Blog

Así realizó Andrés Torrejón la portada que ilustrará el Anuario “Cautivo y Rescatado”

Andrés Torrejón es el artista elegido por la Hermandad del Cautivo de San Pablo para ilustrar la portada de su Anuario 2017, “Cautivo y Rescatado.”

La obra, es un dibujo realizado en grafito sobre papel donde podemos apreciar unos toques de color en el lado derecho de la obra, destacando así, uno de los rasgos característicos del Cristo, sus ojos verdes.

Parte de la túnica aparece en color aprovechando el foco de luz que se aprecia en la fotografía original. Para destacar el bordado el autor ha utilizado el color negro del bolígrafo lo que crea un gran contraste que ayuda a definir las formas  de manera óptima.

La obra es de estilo realista y, a su vez, realizada en técnica mixta para el aprovechamiento máximo de los rasgos característicos de la imagen.

Desde muy pequeño la creatividad le ha movido en cada uno de sus actos, con una vocación que le viene de familia.

Si hablamos de técnicas, Andrés empezó con el lápiz, luego adquirió bastante destreza con el bolígrafo. Hoy en día usa pasteles, carboncillo, lápiz de color, acuarela, sin ponerse nunca limites.

Estudió el grado de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla y actualmente se dedica a realizar obras para particulares y hermandades en diversas técnicas. Su temática está relacionada con el arte sacro, realizando también retratos y pintura de escenas.

 

 

Pincha para recordar el reportaje sobre Andrés Torrejón