Blog

Presentado el proyecto de túnica para Jesús Nazareno de la O

La hermandad de La O ha presentado en sus redes sociales el proyecto de túnica para su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, una vez finalizado el Cabildo General Extraordinario al que estaban convocados los miembros de esta corporación.

Se trata de una túnica bordada en oro sobre terciopelo morado que recrea aquella que las hermanas Antúnez, siguiendo diseño de Manuel Beltrán, bordasen en 1891, estrenándola Jesús Nazareno en la Estación de Penitencia del Viernes Santo el mismo año. Una túnica cuyos bordados fueron desmontados para confeccionar parte del actual ajuar de la Dolorosa.

Una reciente restauración de esos bordados de la Virgen de la O impulsó el creciente anhelo de muchos hermanos por recuperar la túnica bordada sobre testimonios gráficos, pues no se conservaban los diseños de Manuel Beltrán,  Un arduo trabajo dirigido por el diseñador Francisco Javier Sánchez de los Reyes, quien ha podido completar el dibujo de esa túnica cuya ejecución correrá a cargo del taller de bordados Santa Bárbara.
La hermandad de la O se congratula enormemente de este anuncio que está siendo acogido con entusiasmo general por la opinión pública cofradiera, señalando que su ejecución se realizará a lo largo del mandato de la actual Junta de Gobierno y que, al margen del presupuesto que dedique para ello la corporación trianera, se abrirán vías que faciliten la donación de hermanos y devotos.