Blog

Manuel Marvizón y Carlos Herrera producirán el himno, Manuel Cuervo el cartel y Pilar Arincón el logotipo del II Congreso Internacional de Hermandades

El compositor Manuel Marvizón pondrá música al himno del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, y el periodista Carlos Herrera escribirá su letra; el logotipo del Congreso es obra de Pilar Arincón y el cartel lo realizará Manuel Cuervo. Estas son algunas de las novedades que se han ofrecido en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en el Arzobispado de Sevilla, un acto que ha contado con las intervenciones del arzobispo, monseñor José Ángel Saiz, y del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez.

Monseñor Saiz Meneses ha ofrecido una síntesis de los trabajos que se han realizado desde que se anunciara la celebración del Congreso Internacional, allá por el mes de noviembre de 2022. Una serie de gestiones al más alto nivel, en especial la audiencia privada con el Santo Padre Francisco y los encuentros en Roma con los responsables de diversos Dicasterios de la Curia Romana.

Logotipo del congreso

El acto celebrado en el aula Antonio Domínguez Valverde del Arzobispado hispalense ha servido, además, para presentar a los autores del himno, cartel y logotipo del Congreso. El logotipo, obra de la diseñadora Pilar Arincón, desarrolla el lema del congreso, ‘Caminando en esperanza’, y representa a la Iglesia como una barca que navega por el mar en la historia, y la luz, transparencia de Cristo, que ha de distinguir la vida de los discípulos; además, una llama verde esperanza ilumina el camino, y se despliega en llamas de diferentes colores, en referencia a las hermandades sacramentales, de gloria y de penitencia.

 

Himno y cartel

Por su parte, Manuel Marvizón y Carlos Herrera ya están trabajando en un himno que se presentará en las vísperas del Congreso. El cartel, que se ha encargado a Manuel Cuervo, podría ver la luz a finales de este año.

En su intervención, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla ofreció algunos detalles de los encuentros mantenidos hasta la fecha con responsables de organismos cofrades andaluces, así como las gestiones que se han desarrollado en las numerosas comisiones de trabajo. Adelantó también parte de la agenda de los próximos meses, en los que se definirá el programa académico y los eventos culturales.

En su intervención, el presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla ofreció algunos detalles de los encuentros mantenidos hasta la fecha con responsables de organismos cofrades andaluces, así como las gestiones que se han desarrollado en las numerosas comisiones de trabajo. Adelantó también parte de la agenda de los próximos meses, en los que se definirá el programa académico, los eventos culturales, etc.