Blog

Los quince proyectos sociales apoyados por el Cerro del Águila

Una vez transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de la XIV Convocatoria de ayudas para proyectos solidarios y de acción social de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila, y tras analizar y evaluar detenidamente todos los proyectos recibidos este año, a propuesta de la Diputación de Caridad, la Junta de Gobierno acordó en el pasado cabildo de oficiales celebrado con fecha veintinueve de junio prestar ayuda y colaboración a los quince proyectos que se indican a continuación, cuya realización se lleva a cabo en el transcurso del presente año:

 

1.º Proyecto de Colonias infantiles solidarias de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila.

 

2.º Proyecto de Campamento de Verano para menores de familias desfavorecidas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia (Padre Pío).

 

3.º Proyecto presentado por la Archicofradía Sacramental de María Santísima de la O para su programa «Esperanza y Vida» de atención y ayuda a mujeres embarazadas y/o con hijos pequeños.

 

4.º Proyecto para la formación e inserción laboral de la Fundación Prolibertas.

 

5.º Proyecto presentado por la Asociación DACE (Daño Cerebral Adquirido) para su programa de rehabilitación y terapias con niños y jóvenes afectados.

 

6.º Proyecto presentado por la Asociación Corazón y Vida, destinado a ayudar a personas afectadas de cardiopatías congénitas.

 

7.º Programa de la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres para el desarrollo de las habilidades socio-laborales de las personas con discapacidad.

 

8.º Programa de la Asociación Equitea para el desarrollo de las habilidades socio-laborales de las personas con discapacidad.

 

9.º Proyecto de la Fundación Mornese para implementar un servicio de intervención y ayuda integral a personas en situación de vulnerabilidad social.

 

10.º Proyecto presentado por la Asociación Educativa y Social Nuestra Señora de la Candelaria para su programa de talleres socioeducativos en su campamento de verano.

 

11.º Proyecto de la Asociación Rompe tus cadenas, para la prevención y atención a menores y familias en riesgo y en exclusión social de la zona de Su Eminencia.

 

12.º Proyecto presentado por la Asociación Brotes para el desarrollo de un taller de inserción socio-laboral para colectivos vulnerables o en situación o riesgo de exclusión social del barrio de Juan XXIII.

 

13.º Proyecto de apoyo educativo presentado por ITAKA Escolapios.

 

14.º Proyecto de la Asociación para la reinserción social Zaqueo.

 

15.º Proyecto presentado por la Asociación Aires de Libertad para su taller de musicoterapia para pacientes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.

 

Se da así cumplimiento a la finalidad de la citada convocatoria, al apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por ésta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.