Blog

Cien años en la Universidad; con un guiño al pasado

Hoy es un gran día para todos los hermanos de los Estudiantes y la Sevilla cofradiera, ya que el Consejo Episcopal de la Archidiócesis ha autorizado los actos externos solicitados por la corporación universitaria para conmemorar el centenario fundacional de cara al próximo año.
Estos actos comenzarán con la celebración de un Quinario en honor al Cristo de la Buena Muerte del 27 de Febrero al 3 de Marzo, rememorando un período de cinco años (de 1972 a 1982) en que la corporación realizó el Quinario en la Santa Sede.
Lo seguirá la celebración de un Triduo de acción de gracias y una Función conmemorativa.  Se desarrollarán en la Iglesia de la Anunciación, sede donde está hermandad nació.
La información de los traslados a estos templos tanto de la imagen cristifera como mariana, será transmitida en Septiembre con la presentación oficial de estos actos.
¿Cómo surgió la Hermandad de los Estudiantes?
La fundación de la Hermandad de Los Estudiantes se remonta al año 1924 cuando un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Sevilla, unidos por el común deseo de dar vida a una hermandad de penitencia, decidieron formar una asociación destinada al culto público a Jesucristo y a su Santísima Madre bajo las advocaciones del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia transmitiendo esa devoción en el seno de la hermandad a las generaciones futuras.