Blog

El Cachorro irá con banda de música el próximo Viernes Santo

El Cachorro irá con banda de música el próximo Viernes Santo. La banda de La Puebla del Río será la que acompañará al Cristo de la Expiración.

El pasado Sábado Santo, con motivo del Santo Entierro Grande, se pudieron vivir momentos únicos del Cachorro acompañado por una banda de música. Poco después, en el Llamador, el Hermano Mayor dijo acerca de ello que «es algo que ha sido un antes y un después, es algo que siempre habíamos especulado en la imaginación y hemos tenido la ocasión de verlo, y eso hace que muchas cosas puedan ser replanteadas y deban ser replanteadas. Las cosas hay que empezarlas».

Esto abrió el debate del estilo musical que debe acompañar al Cristo de la Expiración. Por su parte, la Banda de La Puebla del Río rompió hace unos días la vinculación con los Servitas de su localidad a la que acompañaba cada Viernes Santo. La hermandad servita afirmaba que la formación musical ha recibido una oferta por parte del Cachorro para los próximos cinco años.

Por tanto, se confirma este cambio de estilo musical, abandonando los sones de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas para dejar paso a la banda de música de La Puebla del Río.