Blog

Dios te salve, Virgen de las Nieves

Es de bien nacidos ser agradecidos y por eso Benacazón entregará este sábado a Ella, a la de las Nieves, a su alcaldesa, una corona de amor de parte de todos sus hijos. La que merece, ni más ni menos.

Y es que igual de importante es agradecer, como pedir. Porque mucho implorar pero luego se nos olvida a veces reconocerle lo que nos concede después de muchos ruegos. La enfermedad que llega de repente pero que se pasa y se cura; los sinsabores y las lágrimas de la incomprensión y que Ella acaba secando con su pañuelo bendito; las ataduras, padecimientos, el sufrimiento sin respuesta pero para el que Ella siempre tiene palabras de consuelo; el anhelo que se sueña tanto, tanto que casi parece un ansia desmedida y que llega en forma de angelito rubio de ojos verdes.

Porque decir Nieves, es decir madre. Decir Nieves, es decir patrona. Decir Nieves es nombrar al salvoconducto por el que todos y cada uno de sus hijos, benacazoneros o no, caminan por la senda de la vida.

Qué lejos queda aquel día dónde ese pregonero pedía que fuese coronada, qué distante en el tiempo ese mayo de 2022 cuando se anunció la dicha. Y ya está aquí, y ya es mañana. Y Benacazón lo sabe.

Cómo está el pueblo con Ella. Cómo la quieren que han preparado todas y cada una de las calles por donde pasará con arcos, guirnaldas, banderas, con plegarias que le regalarán en forma de sevillanas, de muchas sevillanas.  San Pedro, San José , el Rubio o el Carpio acogerán a la Virgen con inmensa devoción, de la que sale de dentro, de esa de la lagrimilla que brota y que no se puede evitar.

Benacazoneros de todas las generaciones aguardan el día de mañana con la felicidad incontenible del sueño que se cumple. Con la ilusión de devolver una forma de amor como pocos conocen. Los que la verán desde allí arriba porque ya gozan bajo el amparo de su manto (aunque mañana pase por su casa), los que están aquí y que se van a encargar de no dejarla sola ni un solo segundo y de ser testigos para mostrar a los que están por venir (muchos veracruceritos, soleaeros, rocieros) cómo se quiere a María en Benacazón.

Disfruten y guarden en los fotogramas de su memoria lo que va a ocurrir mañana y recuerden, la Virgen, siempre la Virgen.

“Por Patrona te aclamamos

con rendida devoción.

Danos Madre, te rogamos,

tu celeste bendición”