Blog

El lío en Los Panaderos. Cámaras, presupuestos y varas pérdidas

Un grupo de hermanos de Los Panaderos ha denunciado la instalación de unas cámaras que estuvieron grabando en las últimas elecciones.

La Junta de Gobierno ha negado este hecho afirmando que informará a la Delegación de hermandades y cofradías de lo ocurrido en dichas elecciones.

En el comunicado emitido por la Hermandad hacen saber que «la única cámara instalada en el interior de la capilla para la seguridad de ésta y de nuestros titulares, entró en funcionamiento en diciembre de 2020 con el cumplimiento y de conformidad con la LOPD, diez meses antes de la celebración del cabildo general de elecciones de octubre de 2021».

Por otro lado, ha hecho saber que «el voto por correo, fue supervisado y validado por la junta electoral para el mencionado proceso, no detectándose ninguna anomalía relacionada con lo denunciado».

En lo referente a las cuentas comunican que fueron aprobadas en el cabildo general celebrado el pasado 8 de febrero.

Otro de los asuntos a los que hace referencia en el comunicado es la desaparición de una vara: «en relación al posible robo o sustracción de una de las varas de la presidencia, en el primer inventario recibido, fechado en noviembre de 2018, se detallaban 12 unidades, las mismas que fueron contabilizadas en la tarde de ayer, por lo que se desconoce el origen de la vara aparecida en los medios de comunicación».