Blog

Llega la XVII edición de Círculo de Pasión

En el acto participarán el presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez Vicente, el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira, Juan Troncoso y el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, Fermín Vázquez que este año protagonizan Círculo de Pasión. Junto a ellos, los comisarios de ambas exposiciones avanzarán detalles de estas dos grandes muestras.

A esta presentación a medios asistirá representación de las diferentes exposiciones que están previstas celebrarse durante el ciclo de Círculo de Pasión y que esta edición se extenderá hasta finales del mes de marzo, a solo unos días del Domingo de Ramos.

Tras las dos exposiciones dedicadas al Santo Entierro, una de la provincia, y otra de la capital con motivo del Santo Entierro Magno, el ciclo continuará con la 6ª edición de los Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa, promovida por el Círculo Mercantil con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y del Consejo General de Hermandades y Cofradías y comisariada por José Roda Peña, Antonio Garduño Lara y Rafael Jimenez Sampedro, así como Juan José Román Llorca como comisario institucional.

Ya introducidos en Cuaresma, “Círculo de Pasión” contará con el Consejo de Bandas y la Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Columna” que este año cumple su 30 aniversario; y finalizará con una muestra muy particular sobre exvotos de la mano de un artista del arte de dar las gracias establecido en Archidona (Málaga), Francisco Javier Toro.

Un programa muy completo con el que el Círculo Mercantil ofrecerá a la ciudad de Sevilla una nueva edición de cultura cofrade bajo el evento creado hace diecisiete años, “Círculo de Pasión” y que avanza el tiempo de Cuaresma desde el mes de enero.