Blog

Los puntos principales de la candidatura de Sergio Sopeña a la Esperanza de Triana

El candidato a hermano mayor de la Esperanza de Triana, Sergio Sopeña, presenta su candidatura y renovar así su cargo como Hermano Mayor en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de junio.

Sus principales planes de trabajo se centran en la caridad, el patrimonio, la cofradía y los cultos.

Patrimonio

La candidatura presenta proyectos como la realización de un dosel que sirva para realzar la celebración de los cultos, la confección de una toca de sobremanto de salida para la Virgen, a juego con la saya ‘de Belmonte’, recientemente realizada en el taller de Herederos de Esperanza Elena Caro o la reproducción de una antigua túnica de pasamanería para el Cristo, promovida por el grupo joven con el apoyo de la junta de gobierno.

Trabajar para lograr la inclusión de la capilla de los Marineros, así como del Tesoro Devocional, en el circuito turístico de Triana. Edición de octavillas y folletos que, se repartirían constantemente en los principales puntos de atracción turística de la ciudad.

Adecuación artística del camarín del Santísimo Cristo y de la Santísima Virgen para que, además de ser visitable, sea punto de interés para el turismo, fieles y devotos.

Cofradía

Esta candidatura, siendo conocedora del deseo mayoritario de los hermanos de no alargar innecesariamente la estación de penitencia para los nazarenos, costaleros, músicos y acólitos, se compromete a que el paso de Nuestra Señora de la Esperanza entre en la capilla a las 14 horas.

Sin obviar el espíritu fraternal con las hermandades de la madrugada del Viernes Santo, reivindicará su lugar histórico en la nómina de esta jornada.

Cultos

Los cultos de la hermandad son otro de los ejes de la candidatura de Sergio Sopeña para la Esperanza de Triana. Realzar la celebración de los cultos, haciéndolos más partícipes y seguir con la retransmitiéndolos en directo, a través del canal oficial de la hermandad en Youtube. Celebración de la misa de hermandad cada viernes y posterior Mantener la misa del Domingo de Resurrección como celebración de acción de gracias por la estación de penitencia realizada, y concluirla, con un acto de convivencia.

 

La candidatura de Sopeña presenta también otros proyectos como terminar con la digitalización del archivo, tanto para su mejor conservación como para su posterior y futura consulta por investigadores acreditados o un programa de actividades destinados a la celebración del aniversario de la Proclamación del Dogma de la Virgen.