Blog

La Agrupación Musical de la Redención en la presentación del Cartel de las Glorias de Cinturón de Esparto

El próximo sábado, 14 de mayo, Cinturón de Esparto presentará el Cartel de las Glorias de Sevilla 2022, una obra realizada por el artista José Cerezal y que será presentada por nuestro compañero, el periodista Manuel Lamprea.

La prestigiosa Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención pondrá los sones a este acto tan especial tras el parón causado por la pandemia.

El acto tendrá lugar el sábado 14 de mayo a las 21:00 horas en la Iglesia Conventual del Santo Ángel, en la céntrica calle Rioja de Sevilla.

Corría el año 1978 en el sevillano barrio del Juncal,cuando Don José Ruesga Bono, funda la entonces denominada ”Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra.del Juncal”, en el seno de la corporación del mismo nombre. Durante los primeros años, acompañamos musicalmente a la titular de gloria de dicha hermandad.

En 1984, tras el éxito conseguido por el denominado “estilo Guardia Civil” en la Semana Santa sevillana, y personificado en la “Madre y Maestra” de las agrupaciones, Santa María Magdalena de Arahal, la dirección decide cambiar el estilo musical de la formación al de “Agrupación Musical”.

REDENCIÓN

Tan sólo dos años después, en 1986, la Hermandad de la Redención tiene a bien acoger a esta joven banda, perteneciendo desde ese mismo instante a la Hermandad y pasando a denominarse “Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención”.

Tras muchos años de dedicación, esfuerzo e ilusión abriendo los cortejos de señeras Hermandades sevillanas, en el año 1993 llegó la ansiada recompensa: acompañar musicalmente al Señor de la Redención en la tarde del Lunes Santo.

Es en 1994 cuando la banda da un paso más con la grabación del que sería su primer disco bajo el título de “Divino Redentor”, al que seguirían casi sin cesar hasta cinco discos más entre los años 1996 y 2005: “Redención”, “Redención por Sevilla”, “Al Señor de la Redención”, “X Años tras de ti” y “Aniversario en Santiago”.

En el año 2006, la música de “La Redención” sonaría dos días más en la capital hispalense. Dos nuevas hermandades depositan su confianza en la banda: Dulce Nombre de Bellavista y Monte-sión, vinculación que se mantiene a día de hoy. Tras esa semana santa, se editó un doble cd con sonidos recogidos en directo durante el Lunes y Jueves Santo, bajo el título de “Redención Costalera”.

La segunda década del siglo XXI, nos trajo sin duda la consolidación de la banda a nivel musical, traducido en el crecimiento de acompañamientos musicales tanto en vísperas, Semana Santa como otras procesiones a lo largo del año: el Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón, el Stmo. Cristo del Amor (Huévar del Aljarafe), el Señor de la Salud y Buen Viaje de la Hdad. de San Esteban,el Santísimo Cristo de los Afligidos (Albaida del Aljarafe), al Señor Resucitado de Guillena y la Cruz de la Victoria de Paterna del Campo.

“La Redención”, no es sólo música. Apuestan por seguir creciendo de la mano de sus componentes, de sus familiares. Por seguir aprendiendo de todos. De los que están, y de los que estuvieron y en algún momento de su historia enseñaron algo. Sus esfuerzos se centran en consolidar la nueva sede social, llenarla de vida más allá de los ensayos y en fomentar su labor formativa con los más jóvenes. Seguir aprendiendo con ellos y de ellos, para que siga sonando por muchos años más…”REDENCIÓN POR SEVILLA