Blog

Los Jardines del Valle acogen la tercera edición del Festival Flamenco Valle Gitano

Los Jardines del Valle acogerán los días 10 y 11 de septiembre la tercera edición de Valle Gitano, un festival flamenco con fines solidarios impulsado por la Hermandad de Los Gitanos y el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Casco Antiguo y de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores. Tras la suspensión de la edición del año 2020 debido a la pandemia, vuelve esta cita que contará con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y con un destacado elenco de artistas flamencos como María Terremoto, Rancapino Chico, Anabel Valencia o El Farru.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy a la presentación de este festival y de su nueva página web junto al hermano mayor de Los Gitanos, José María Flores, y a algunos de los artistas que participan en esta cita.

Durante la presentación, que ha corrido a cargo del periodista Manuel Curao, el delegado ha considerado que “el festival Valle Gitano se está consolidando como una cita imprescindible del flamenco en nuestra ciudad. Tanto desde el Distrito como desde el Área de Fiestas Mayores hemos apostado desde el principio por colaborar en esta cita con Los Gitanos, una hermandad que siempre demuestra su solidaridad y su capacidad de ayuda y que es un referente en lo que respecta a su obra social”. Por su parte, el hermano mayor de Los Gitanos ha mostrado su satisfacción por el regreso de Valle Gitano, “fruto del esfuerzo y de la implicación de muchas personas, entidades y artistas que están poniendo todo su empeño por que regrese este Festival Flamenco. No hay que olvidar que, además, este evento tiene un objetivo solidario, pues los donativos que se reciben son destinados a la Acción Social de la Hermandad, que desde el inicio de esta pandemia ha visto triplicada su actividad para poder atender la demanda recibida”.

La tercera edición del Festival Flamenco Valle Gitano arrancará el viernes 10 de septiembre a las 21.30 horas como jornada previa al día central del festival. Con entrada libre hasta completar aforo, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita al Área de Fiestas Mayores, ofrecerá un concierto inédito con la colaboración de Laura Gallego y un repertorio de temas flamencos que incluye interpretaciones como la de ‘Amor Brujo’.

El día grande de este Festival será el sábado 11 de septiembre. Esta jornada, para la que ya se han agotado las invitaciones, arrancará a las 21.30 horas y en esta ocasión se rendirá homenaje a los sanitarios de las UCI de los hospitales de Sevilla que luchan desde hace más de un año frente al Covid-19.

En cuanto al elenco artístico, además de la presencia de artistas de la talla de  María Terremoto, Rancapino Chico, Anabel Valencia o El Farru, completan el cartel las voces del lebrijano Luis de Chimenea, la utrerana Mari Peña y el jerezano Manuel Fernández Borrico. En cuanto a las guitarras, el elenco estará formado por Nono Jero, Curro Vargas, Antonio Higuero, Antonio Moya y José Gálvez.

Los beneficios de esta gala, que será presentada por el periodista Luis Ybarra, irán destinados a la Acción Social de la Hermandad de Los Gitanos. Además, la Corporación de la Madrugada también ofrece la posibilidad de colaborar con la adquisición de entradas de Fila 0 haciendo tu donativo en el siguiente número de cuenta: ES44 2100 2921 1902 0000 6581

En esta edición, el Festival estrena también página web: http://www.vallegitano.es, donde se puede encontrar toda la información así como material gráfico y audiovisual, entre otros contenidos.