Blog

Concierto de La Oliva en la Pastora de Triana

Este próximo sábado, 18 de septiembre, a partir de las 21.30 horas la Sociedad Filarmónica La Oliva de Salteras va a protagonizar en Santa Ana un concierto organizado por la Hermandad de la Divina Pastora de Triana.

‘Triana con su Pastora’ lleva por nombre este concierto en el que la banda saltereña va interpretar un amplio abanico de marchas procesionales, con especial dedicatoria a la advocación pastoreña. Entre ellas, un esperado estreno bajo el nombre de “Triana Pastoreña”, compuesta por José Ramón Rico. Una marcha que surge por el encargo de Pedro Alanzabes.

El concierto estará dirigido por Ángel Domínguez Mora, director de la Banda Sinfónica Municipal de Lepe, la cual está hermanada a La Oliva de Salteras. La presentación correrá a cargo del periodista y hermano de esta corporación trianera, Moisés Ruz.

El acceso al mismo será libre y gratuito, hasta completar aforo. Durante el mismo será obligatorio el uso de mascarillas.

EUCARISTÍA EN HONOR A LA DIVINA PASTORA

Anteriormente a este concierto, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en honor a la Divina Pastora de Triana, coincidiendo con el tradicional tercer sábado de septiembre.

Una Eucaristía en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Manuel de Azcárate, Párroco de Santa Ana. La intervención musical correrá a cargo del Coro de la Esperanza de Triana.

De este modo se le pondrá el broche a este septiembre pastoreño, en vísperas de la que será la primera salida procesional de la Divina Pastora de Triana tras la pandemia, prevista para el próximo 30 de octubre.