Blog

La Resurrección saldrá en procesión extraordinaria en 2022

La Delegación de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla ha dado el visto bueno a los cultos extraordinarios aprobados por el Cabildo General de hermanos de la Resurrección celebrado el pasado mes de junio, donde se trataron todos los puntos relacionados con el L Aniversario fundacional que tendrá lugar en 2022.

Así, la cofradía de Santa Marina podrá celebrar dos cultos extraordinarios de carácter público con sus imágenes titulares. El día 22 de mayo, la Virgen de la Aurora presidirá en andas el rezo del Vía Lucis. Cinco meses después, el 22 de octubre, el Señor de la Sagrada Resurrección protagonizará una salida extraordinaria en su paso. Aunque aún queda un tiempo prudencial para estas fechas, Palacio ha señalado la necesidad de no perder la referencia de la evolución de la pandemia de la Covid19, que condicionará la celebración de los mismos.

Entre otros cultos que conmemorán el L Aniversario de la corporación lasaliana se encuentran un besamanos y un besapiés extraordinario de ambos titulares, que se llevarán a cabo de forma conjunta en Santa Marina los días 19 y 20 de noviembre. Los actos terminarán el día 21 con una Misa de Acción de Gracias.