Blog

El Arzobispado impide celebrar la Función de la Esperanza de Triana en la calle Pureza

En la jornada de hoy se ha conocido que la hermandad de la Esperanza de Triana habría intentado celebrar su Función Principal de Instituto, que supone el culmen al Solemne Septenario en honor a su titular, Nuestra Señora de la Esperanza, en la calle Pureza, facilitando así que un mayor número de hermanos pudieran asistir a este culto tan importante en el que se produce la Protestación de Fe.
Sin embargo, la normativa emitida por el Arzobispado, y rubricada por Monseñor Asenjo hace unas semanas, que prohibía los cultos externos durante la Cuaresma y la Semana Santa habría ocasionado que la hermandad retrocediera con respecto a sus planes originales. La cofradía trianera ya contaba con el visto bueno del Ayuntamiento de la ciudad, que se habría comprometido a controlar el acceso a una calle aforada previamente. La corporación de la Madrugá tenía previsto celebrar un acto similar al que tuvo lugar el uno de octubre en la Plaza de San Lorenzo con la imagen del Señor del Gran Poder.
Finalmente, y teniendo en cuenta que estos cultos se celebran anualmente en la Parroquia de Santa Ana, la Función Principal de Instituto habrá de celebrarse en la Capilla de los Marineros, que cuenta con un aforo muy reducido.