Blog

Nueva saya para Salud del Santo Ángel

Recientemente, el taller de Bordados Salteras ha concluido la restauración y enriquecimiento de una antigua saya para la Virgen de la Salud, titular de la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados de la iglesia sevillana del Santo Ángel, bajo diseño de Sergio Ortiz Cornejo. La pieza fue presentada el pasado lunes 30 en el mencionado templo.
Los trabajos, que se han prolongado durante los últimos meses en dicho obrador, han consistido en la limpieza de los bordados mediante técnicas respetuosas con las hilaturas de oro; su montaje sobre un nuevo tisú de plata; el bordado de piezas nuevas; el perfilado de todos los elementos; la reposición de fragmentos desgastados o perdidos con materiales de primera calidad; y la confección y forrado de todas las piezas (saya, corpiño, cotilla y mangas). La Santísima Virgen de la Salud luce esta nueva saya durante los días de triduo y veneración en su honor.
Un taller con una amplia trayectoria
De este taller, cuyos orígenes se remontan al año 1982, han salido piezas como el manto de la coronación de la Patrona de Salteras, el palio de la Virgen de los Dolores de Brenes, el conjunto de palio y manto para la Virgen de Paz y Esperanza de Córdoba, distintos simpecados para hermandades rocieras, así como multitud de piezas para las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada, Cádiz, Huelva, Almería, Madrid, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Tenerife o Buenos Aires.