Blog

Aplazada la veneración del Cristo de la Buena Muerte

La hermandad de los Estudiantes ha emitido un comunicado en el que toma medidas de cara a las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía ante la emergencia sanitaria por la segunda ola de la pandemia Covid19. Restricciones que han afectado a los cultos y actos previstos por el IV Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

La medida más destacada es el aplazamiento de la veneración de la imagen prevista del 13 al 15 de noviembre en la Capilla universitaria. Sí se mantendrán otros actos como la Vigilia de oración de la Juventud el viernes 13 y la Meditación ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte el sábado 14, a cargo de Federico Martínez-James, quien fuera nombrado Pregonero Universitario de 2020. Ambos actos, a las 20:30 horas, se podrán seguir a través del canal de Youtube de la hermandad, ya que el aforo de la capilla se ha reducido considerablemente.

Las restricciones de aforo han provocado también que a la misa conmemorativa del IV Centenario de la hechura del Crucificado, prevista para el martes 17, solo se pueda asistir con invitación expresa, ya que en la ceremonia se procederá a entregar un recuerdo a los hermanos que cumplen 50 y 75 años de fidelidad ininterrumpida. La Junta de Gobierno pide comprensión a todos los hermanos y devotos ante estas medidas e invita a contemplar el acto a través del mencionado canal de Youtube de la hermandad.

Las circunstancias actuales impiden determinar una fecha para la aplazada veneración del Cristo de la Buena Muerte, un anhelo de muchos hermanos y devotos después de que la llegada de la pandemia impidiera la celebración del Vía Crucis de la imagen a la Catedral en la víspera del Domingo de Pasión, como colofón a la Misión de los jóvenes y estudiantes convocada por los cuatro siglos del Crucificado de Juan de Mesa.