Blog

Designados la cartelista y el pregonero de la Semana Santa del Aljarafe

La Semana Santa del Aljarafe del año 2021 ya ha elegido cartelista y pregonero para la próxima Cuaresma. Unas designaciones que ha realizado, un año más, la Asociación Cultural Lauretum, encargada de organizar el Pregón del Aljarafe desde el año 2003.

Un Pregón que en 2021, y en su decimonovena edición, será pronunciado por Juan Francisco Ferrer Calzado, joven vecino de la localidad de Espartinas y estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. Miembro de la hermandad Sacramental y la de Nuestra Señora de Loreto de su localidad, así como de la cofradía de San Bernardo. Ha pronunciado en Espartinas la Exaltación de la Saeta y el Pregón Joven de la hermandad del Rocío.

Por su parte, y tras la grata experiencia del pasado año, la Asociación Cultural Lauretum anunciará de nuevo la Semana Santa del Aljarafe con un cartel pictórico, que realizará la restauradora Sheila Criado Caña, natural de Castilleja de la Cuesta. En su aún corta trayectoria, ya cuenta con diversos premios de pintura y ha realizado varios carteles para las hermandades del Aljarafe, para otras localidades de Sevilla, así como otras regiones de Andalucía. En la capital hispalense, realizó en 2019 el de la Virgen de la Cabeza.

A pesar de que el próximo año volveremos a vivir una Cuaresma y una Semana Santa atípica, la Asociación Cultural Lauretum mantendrá su compromiso con una de las fiestas más grandes de la comarca. Aún falta por conocer el lugar y la fecha donde se celebrarán estos actos que apuntalan al Aljarafe como un enclave de referencia en la celebración de la Semana Santa.