Blog

La Hermandad de la Sed recupera, 25 años después, la marcha ‘Luz de Nervión’

La Hermandad de Nervión, gracias a la labor desinteresada del productor musical y artístico José Ramón Muñoz Berros, ha recuperado una marcha procesional muy significativa titulada «Luz de Nervión». Al acto de entrega de las partituras asistieron el hermano mayor José Cataluña, miembros de la junta de gobierno, el capataz general de la cofradía Ricardo Almansa y la comisión musical.

A finales del pasado mes de marzo fue encontrada en el archivo privado del citado productor musical, 25 años después de que fuese compuesta, esta marcha del músico coruñés y compositor militar Ginés Sánchez Torres y dedicada a la Hermandad de Nervión.

La referida composición data de agosto de 1995, programada en ensayos de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla que, además, tocaba tras el palio de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, entre los años 80 y parte de los 90 del pasado siglo, bajo la dirección de su director Enrique García. El referido artífice ocupó plaza como saxofonista en la Banda de Música de Soria 9 bajo la dirección de Don Pedro Morales.