Blog

San Bernardo someterá a Cabildo la restauración de la Virgen del Refugio

La Hermandad de San Bernardo, a través de sus perfiles oficiales, ha convocado a sus hermanos para la celebración del Cabildo General de Cuentas, según fijan sus Reglas, y de un Cabildo General Extraordinario el próximo 30 de junio en su Casa Hermandad.

La primera citación se establece a las 20:30 horas, para informar de la situación económica de la corporación y la lectura del informe del Mayodormo. A continuación, en segunda convocatoria, se celebrará Cabildo General Extraordinario, donde se propondrá a los hermanos el “análisis y aprobación, si procede, del proceso de intervención en la imagen de María Santísima del Refugio”.

Por tanto, todos los hermanos y hermanas mayores de 18 años, con un año de antigüedad en la Hermandad, tienen la obligación de asistir a este Cabildo y decidir sobre una posible restauración de la imagen que tallara Sebastián Santos. La Virgen ya fue retirada al culto dos días a finales del pasado mes de noviembre, para ser sometida a una serie de labores rutinarias de conservación por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla.