Blog

Presentado el logotipo del L aniversario de la salida del Señor de la Cena en el Corpus

En el presente año se conmemora el L aniversario de la primera vez que el Señor de la Sagrada Cena acudió al Palacio Arzobispal para presidir un altar con motivo de la procesión del Corpus Christi. Por tal motivo, la junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena ha designado a su joven hermano D. Javier Navarro de Pablos como autor del logotipo de la efeméride.

Las manos del Señor de la Sagrada Cena hablan de «todo aquello» que no somos capaces de explicar con palabras. Su expresividad condensa devoción, fe, gratitud, amor y rezo. Con sus manos, el Señor nos invita a compartir y celebrar la Eucaristía.

Tomando este símbolo devocional, reflejo de las oraciones de todos los hermanos y hermanas de la Sagrada Cena, la propuesta intenta proyectar ese signo de unidad y vínculo de caridad a través de las manos del Señor. En pocos trazos, incluyendo el carmesí como color auxiliar —símbolo de la sangre y la fuerza del Espíritu Santo—, las manos abrazan la silueta de la Custodia Procesional de Juan de Arfe, realizada en 1580.

En una versión más detallada, adaptada a grandes formatos (tipo cartel, roll-ups, etc.), las manos cogen un haz de luz carmesí que emula el mantolín del Señor. Sobre esta pieza se inscriben las palabras «Señor», «Eucaristía» y «Corpus Christi».

La descripción que acompaña al logotipo señala, por un lado, los 50 años (1970-2020) de la efeméride que se celebra, y por el otro, la citación explícita, «Salida procesional del Señor de la Sagrada Cena en el Corpus Christi».

El logotipo es versátil, pudiendo adaptarse a distintos fondos, lenguajes y tamaños, pudiendo combinarse con el propio escudo de la Hermandad.