Blog

Nombramientos Fiestas de septiembre y de la Pureza en la Pastora de Santa Marina

La Primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, ha hecho público el nombramiento de las personas que protagonizarán las Fiestas de Septiembre en honor de la Divina Pastora, así como las de la Pureza del mes de diciembre, en torno al Besamanos de la Santísima Virgen:

 

PINTOR DEL CIRIO VOTIVO ASUNCIONISTA: La Junta de Oficiales ha decidido, que en este 2020 sea Don Alejandro S. López la persona encargada de dar color al Cirio Asuncionista, que se encenderá en la Función Principal de Instituto de esta Hermandad el próximo 13 de septiembre. Alejandro S. López cuenta con estudios en Grado Medio en orfebreria y platería artística, y Grado superior en dorado, plateado y policromía artística. Pese a su juventud ha realizado importantes trabajos como el cartel del 50 aniversario de la Romería de la Virgen de los Remedios de Mairena del Alcor, o numerosos tapices corporativos para distintos Ayuntamientos, Hermandades e Iglesias.

 

CARTELISTA 2020: El hermano Joaquín Bernal ha sido la persona elegida para ilustrar el cartel 2020 de la Procesión de la Divina Pastora. Nacido en Alberca de las Torres, Bernal Ganga trabaja en pro de numerosas Hermandades murcianas, siendo historiador del arte por la Universidad de Murcia. Habitual colaborador en comunicación con Cofradías y medios de comunicación, es conocido también por su faceta fotográfica, que le ha llevado a participar en distintas exposiciones, y a ser carterista de distintas Cofradías andaluzas.

 

PAPELETA DE SITIO 2020: En este año, María Teresa García será la encargada de realizar la papeleta de sitio del Tercer Domingo de Septiembre. Sevillana de nacimiento, cursó estudios en la Escuela Francesa y el Instituto de Bachiller Velázquez, donde comenzó a interesarse por las artes, iniciando estudios en cerámica, pintura y alfarería. Continuó en la Escuela Taller de Gelves, centrándose en la decoración cerámica. Establece su propio taller, del que han salido numerosas obras a lo largo de las últimas décadas.

 

PREGONERO DE LA JUVENTUD: La Junta de Oficiales, tras escuchar a la Juventud de la Hermandad, ha designado a Jesús Pérez Romero como Exaltador de la Divina Pastora. Natural de Chucena (Huelva), nació en diciembre de 1992, pasando prácticamente toda su vida en esta localidad, salvo los años en los que ha estudiado su carrera vocacional, periodismo. Graduado en Sevilla en 2014, desarrolla actualmente su labor profesional como redactor en la emisora comarcal del Condado de Huelva Condavisión, llegando a conducir su espacio dedicado a las cofradías y colaborando en otros programas especiales del grupo Azahara de Comunicaciones. En este momento también ejerce como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Estrella Coronada, patrona de su localidad, siendo también hermano de las hermandades del Cristo de Burgos de su municipio y de la Estrella de nuestra Mariana Ciudad. Su vinculación con la Primitiva Hermandad comenzó en 2012, donde participó como acólito en los cultos a la Virgen tanto en la Fiesta de la Candelaria como en septiembre de ese año, comenzando una estrecha amistad con miembros de esta corporación y mostrándose siempre solícito para lo que se necesita. La cercanía de su localidad con nuestra ciudad le ha permitido venir con asiduidad a nuestros cultos, llegando a jurar como hermano de esta Hermandad en 2015.

 

MANTENEDOR “ALBORES DE SEPTIEMBRE”: El periodista Antonio Jesús Torres Chía será en este 2020 el Mantenedor del Acto “Albores de Septiembre”, que se realiza cada 18 de julio, Festividad de Santa Marina y que da inicio oficial a la cuenta atrás para las Fiestas de Septiembre 2020. En el mismo se presentan cada año de forma oficial a las personas encargadas de todos los menesteres anteriormente citados, y se les entrega su acreditación. Torres Chía estudia Periodismo en la Universidad hispalense, siendo locutor y redactor en el programa de radio y medio de comunicación «Pasión y Esperanza».  Hermano de las Hermandades de la Amargura, de San Gonzalo, de la Macarena y de la Resurrección, ha sido Pregonero Juvenil en el Tejar del Mellizo de los Remedios en el año 2015, Pregonero del II Pregón Solidario del Diario de Triana en en año 2018, y Presentador de varios conciertos de la Banda de la Centuria Romana Macarena y del Gran Poder de Coria.