Blog

La Amargura celebrará elecciones en octubre

El 5 de octubre es el día marcado por la hermandad de la Amargura para la celebración de su Cabildo de Elecciones, que pondrá fin a un proceso que se vio desplazado por la irrupción de la Covid19.

La hermandad de San Juan de la Palma, de acorde con la autoridad eclesiástica, retomará este proceso electoral a partir del 10 de junio, día en el que comienza el plazo de presentación de candidaturas, plazo que concluirá el 25 del mismo mes.

Por otro lado, se amplía hasta el 5 de septiembre la opción de solicitar el voto por correo para aquellos hermanos que aparezcan en el censo con domicilio fuera de la ciudad. Quienes opten por esta opción deberán hacerlo por correo certificado con acuse de recibo.

Con este proceso, la hermandad del Domingo de Ramos se suma a otras corporaciones de la Semana Santa de Sevilla que aplazaron sus procesos electorales, viéndose obligadas a establecer nuevas fechas siempre con la consulta previa a la autoridad eclesiástica y cumpliendo con las garantías de seguridad establecidas de cara a la nueva normalidad.