Blog

Medidas de seguridad para asistir al Triduo de la Virgen del Mayor Dolor de la Carretería

La Hermandad de la Carretería ha emitido un comunicado estableciendo las medidas necesarias a tomar para poder acceder a la Capilla con motivo del Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen del Mayor Dolor en la Soledad. Tales medidas consisten en lo siguiente:

–        La Capilla tiene un aforo de 18 personas, debido a la necesidad de reducir el aforo por las medidas sanitarias, por lo que no podrá acceder un número superior de asistentes.

–        Los fieles que quieran acceder deben estar con un mínimo de antelación de 15 minutos previos al inicio del Triduo y provistos de guantes y mascarilla.

–        Antes de sentarse en el interior, deben lavarse las manos con gel hidroalcohólico proporcionado por la Hermandad y ocupar el asiento que les sea asignado, guardando la distancia de seguridad necesaria.

–        A la hora de Comulgar, se transitará manteniendo las medidas de seguridad. Los fieles se despojarán de guantes, pero mantendrán la mascarilla, que bajarán en el momento de la Comunión.

–        Acabado el Triduo y la Santa Misa, los fieles deben salir por la puerta situada al principio de la Capilla que da acceso a la Casa de Hermandad para posteriormente salir por la puerta de la calle Real de la Carretería. Habrá que desalojar la Capilla en orden y manteniendo las medidas de seguridad.

–        Se deben atender las indicaciones de los hermanos responsables. Así mismo, para solventar cualquier problema, estarán presentes Oficiales de la Junta de Gobierno.