Blog

La Paz reanuda su proceso electoral

Empieza a reanudarse la actividad en las hermandades y cofradías de acorde con el proceso de desescalada y la nueva normalidad anunciada por el Gobierno de España. Entre esas actividades están los procesos electorales que habían sido suspendidos por el estado de alarma en numerosas corporaciones, previa consulta a la Delegación de Asuntos Jurídicos del Arzobispado, que instaba a retomar estos procesos en cuanto las circunstancias lo permitiesen.

Una de las hermandades que ha reanudado ese proceso es la hermandad de la Paz que ha señalado que todas las fases previstas en esta convocatoria estarán supervisadas por la Comisión Electoral y seguirán las indicaciones de las autoridades sanitarias.

La cofradía del Domingo de Ramos ha establecido un calendario electoral que empieza con la exposición del censo de hermanos con derecho a voto. Este censo se podrá consultar del 20 de mayo al 7 de junio e incluirá a los hermanos que hayan adquirido derecho a voto en estos meses.

La presentación de candidaturas se realizará del 8 al 22 de junio, mientras que los hermanos que quieran optar al voto por correo podrán solicitarlo hasta el 15 de julio. El 16 de septiembre se realizará el Cabildo General Ordinario de Cuentas y al día siguiente, el de Elecciones, que se celebrará en la Casa Hermandad entre las 18:00 y las 22:00 horas.