Blog

San Benito aplaza su cabildo de elecciones

Sigue creciendo la lista de Hermandades que se han visto obligadas a suspender sus elecciones debido a la crisis sanitaria que atravesamos y al estado de alarma decretado en todo el país.

Con San Benito, son ya catorce las hermandades que no podrán celebrar sus comicios tal y como estipulan sus Reglas. La Hermandad del barrio de la Calzá tenía prevista la elección de un nuevo hermano mayor para el próximo mes de junio, asunto que ha sido trasladado al Delegado de Asuntos Jurídicos de la Archidiócesis. A tal efecto, y en una carta recibida por parte de Palacio, «la Junta de Gobierno queda autorizada a aplazar la convocatoria del Cabildo General de Elecciones debido a la situación en que nos encontramos, si bien es conveniente que se informe a los hermanos de ello. Como consecuencia de este aplazamiento, la Junta sigue desempeñando sus funciones hasta que dicho Cabildo General pueda celebrarse.»

Por tanto, tal y como sea posible la posibilidad de celebración de unas nuevas elecciones, la Junta de Gobierno que preside José Luis Maestre informará a los hermanos de la nueva fecha y el calendario electoral a través de todos los perfiles oficiales.