Blog

Las hermandades del Lunes Santo realizarán una aportación extraordinaria a la Asistencia Social

Hoy, 6 de abril, las hermandades del Lunes Santo han emitido un comunicado en el que manifiestan su intención por realizar una aportación extraordinaria a la Asistencia Social que realizan conjuntamente.

Una iniciativa que se conoce el mismo día en que las nueve hermandades de la jornada tendrían que haber realizado Estación de Penitencia a la Catedral. La entrega extraordinaria, a realizar en cuanto pase esta emergencia sanitaria, será destinada a Cáritas, y la cuantía será la misma que ordinariamente aportan las hermandades, esto es, 1.000€ por cada corporación.

Además, las hermandades del Lunes Santo animan, ante la grave situación económica que ya se hace notar como consecuencia de los efectos de la pandemia, a participar a todas las hermandades y personas, empresas e instituciones que lo deseen, donando la cuantía que estimen oportuna dentro de sus posibilidades. Para ello se ha puesto a disposición un número de cuenta corriente que es el siguiente: ES60 2100 7131 9022 0053 6721.

Más de medio siglo de historia tiene esta Acción Social Conjunta de las hermandades del Lunes Santo, materializada en dos entregas anuales del donativo correspondiente, una en Navidad y la otra normalmente en la semana de Pascua. Todo ello sin olvidar las obras de caridad y otras colaboraciones que cada hermandad desarrolla internamente.