Blog

La Macarena crea el Banco de la Esperanza

La Hermandad de la Macarena ha lanzado un nuevo programa de sostén alimentario “para familias y personas necesitadas, sean hermanos o no de la corporación”, en colaboración con el Banco de Alimentos.

Este plan alimentario se suma al que ya tenían en marcha desde julio de 2018, la Despensa Macarena, mediante el cual cubrían las necesidades básicas de trescientas personas, de familias desfavorecidas, del barrio de la Macarena en colaboración con la Cruz Roja. Durante estos casi dos años, las previsiones de atención (las trescientas personas mencionadas anteriormente y las veinte toneladas de comida que se repartieron ese primer año) tenía una previsión de crecimiento de casi el doble de asistencia. Además, durante el estado de alarma ha repartido ya más de catorce mil kilos de alimentos básicos entre las familias mencionadas y también entre los comedores de las instituciones asistenciales que colaboran con la hermandad.

Así, la Despensa Macarena continuará repartiendo los habituales 5.600 kilos de alimentos que ya repartía al mes entre las familias beneficiarias y, de manera extraordinaria, distribuirá más de 1.000 kilos de frutas y verduras frescas y mientras dure el estado de alarma.

En el caso del nuevo proyecto, el Banco de la Esperanza, “consistirá en la elaboración de una base de datos de las familias y personas que están siendo más afectadas por la pandemia. Para ello, la Hermandad hace un llamamiento a las personas en esta situación para que se inscriban; podrán hacerlo llamando al teléfono 954 90 18 00, extensión 4, (lunes, martes y jueves, en horario de 9:00 a 14:00 h) o mediante un correo electrónico a asistenciasocial@hermandaddelamacarena.es”, explican desde la hermandad.

Con esto la hermandad quiere dotar una mejor cobertura a su Asistencia social para con las familias más necesitadas del barrio que debido a la pandemia, pueden ver su situación empeorar y poder así cubrir sus necesidades básicas alimentarias.