Blog

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá la exposición del Bicentenario de la Trinidad

La hermandad de la Trinidad sigue inmersa en los actos de celebración del bicentenario de la hechura de su titular, la Virgen de la Esperanza. El próximo de esos actos consistirá en una exposición que comenzará el viernes 17 de enero y que se prolongará durante dos semanas.

Un evento que acogerá el Ayuntamiento de Sevilla y que lleva por nombre Esperanza de la Trinidad. La mirada romántica de Sevilla. 1820-2020. A través de los dos patios mayores y de la Sala Logia del Consistorio, el visitante podrá conocer más de cerca la historia de la Trinidad, así como la de la Virgen de la Esperanza y su autor, Juan de Astorga.

Una exposición que ha estado comisariada por el historiador del Arte, Antonio José Alonso Ponce, y de la que la hermandad de la Trinidad ha editado un catálogo donde se recopilan artículos e imágenes del patrimonio de la Dolorosa. Catálogo que lleva las firmas de José Roda Peña, Andrés Luque Teruel, María del Carmen Pernía Romero o Esperanza Ramírez Torres entre otros.

El horario para visitar la exposición es de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. El día 31, el último para poder visitarla, solo abrirá en horario de mañana. Los domingos permanecerá cerrada. Se espera que a la inauguración, el viernes 17 a las 19:00 horas, asista el Alcalde de la ciudad, Juan Espadas.