Blog

Procesión de la Inmaculada en Umbrete

El 8 de diciembre se celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España. En el municipio aljarafeño de Umbrete se vive con especial intensidad, pues su Hermandad de la Inmaculada Concepción de la Reina de los Ángeles celebra la Función Principal de Instituto a las 11:00 horas y la procesión con la imagen titular por la tarde.

La procesión saldrá a partir de las 18:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación y recorrerá las siguientes calles: Plaza Padre Leonardo Castillo, Plaza de la Constitución, Santa Ángela de la Cruz (haciendo estación en el convento de las Hermanas de la Cruz), Plaza de la Inmaculada, El Amarguillo, La Carrera, Campelo (haciendo estación en la Capilla de San Bartolomé), Plaza Virgen del Rocío, Alfonso Guajardo-Fajardo y Albarracín, Plaza Virgen de Fátima, Adoquiná, Plaza de la Constitución y Plaza Padre Leonardo Castillo, entrando en la Parroquia alrededor de las 20:15 horas.

La imagen de la Inmaculada procesiona bajo un templete de plata en un paso que calza 20 costaleros, comandado por el capataz D. Antonio Santiago Muñoz. Acompaña la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras interpretando un repertorio compuesto por marchas clásicas y de gran calidad musical.