Blog

La nueva marcha de la Centuria homenajea a los costaleros macarenos

La Banda de la Centuria Romana Macarena estrenará próximamente una nueva marcha que, con el título de «Costaleros macarenos», homenajeará a este importante colectivo de la hermandad de la Madrugá.

Realizada por Francisco Moraza Cienfuegos, director de la Banda de la Centuria, está dedicada a todos aquellos hermanos que, desde la fundación de las cuadrillas de hermanos costaleros, han paseado por las calles de Sevilla al Señor de la Sentencia y a la Virgen de la Esperanza.

Se trata de una obra que se suma a un repertorio cada vez más amplio, ya que en septiembre se incorporó la marcha «Híspalis», también obra de Francisco Moraza y continuadora de una trilogía iniciada con «Roma», y en octubre la marcha «Sentencia en Nazaret» de Raúl Martín Cruzado.

La Banda de la Centuria ha anunciado la incorporación de esta nueva obra coincidiendo con la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Una jornada que en la hermandad de la Macarena se ha querido dedicar al recuerdo de Pepe Hidalgo, legendario músico y director de la Centuria durante décadas fallecido el pasado mes de julio, con la inauguración y bendición de la escuela musical que lleva su nombre y que se situará en el Polígono Arte Sacro de Sevilla.