Blog

La Catedral acoge a las hermandades de la Parroquia del Sagrario

Hace aproximadamente un año que se conoció que la Parroquia del Sagrario, adyacente a la Catedral, tendría que cerrar por obras debido a un estudio que dictaminó graves carencias de conservación. No obstante, no fue hasta el pasado lunes 4 de noviembre cuando la Parroquia quedó clausurada al culto para iniciar una restauración sufragada por el Cabildo Catedral.

Es por ello que las hermandades erigidas en esta Parroquia, la Archicofradía del Santísimo Sacramento y la del Cristo de la Corona, han trasladado sus cultos y sus imágenes a la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, donde permanecerán durante el tiempo estimado de ejecución de dichas obras.

Por un lado, el Cristo de la Corona se situará en el trascoro bajo la Virgen de los Remedios. Enfrente, en la puerta de la Asunción, estará el Niño Jesús de Martínez Montañés que procesiona en el Corpus, colocado en su paso y contando como fondo con un tapiz filipino verde del siglo XVII, propiedad de la Catedral. Por otro lado, el Sagrario manifestador de plata presidirá la capilla de San Pedro.

Además, la imagen de la Virgen del Rosario, una de las grandes obras de la Parroquia del Sagrario, se situará en la capilla de Santiago. Allí, como las demás imágenes, permanecerá durante un año, el plazo en el que está previsto que se realicen las labores de restauración de una de las Parroquias más importantes, desde el plano devocional, histórico y artístico, de Sevilla.