Blog

Varias formaciones musicales participarán en la Gala Benéfica Sacro-Cofrade de #AsociacionVyDA

El próximo 1 de diciembre se celebrará en la Sala Box Cartuja la Gala Benéfica Sacro-Cofrade de la Asociación VyDA, un colectivo precursor en la investigación del angiosarcoma en España, un tipo de cáncer caracterizado por su agresividad y la capacidad de mutación ante los tratamientos actuales, ninguno de ellos diseñados específicamente para este particular subtipo de sarcoma. Por tal motivo nace esta asociación, para fomentar la investigación específica de esta enfermedad de la que poco se conoce aún. La iniciativa nace de Fátima Suárez, y hoy día su padre es presidente de la Asociación y sigue adelante en su búsqueda de apoyos y ayudas.

De momento están confirmadas las siguientes formaciones: Banda de Cornetas y Tambores Esencia, Sección de Clarines del Sol, Agrupación Musical Encarnación de San Benito y la Banda de Música de la Cruz Roja.

En un post en Facebook, la dirección de Esencia confirma que la banda “no ha dudado ni un solo segundo en poner su granito de arena ante esta gran iniciativa, un evento pionero en nuestra ciudad, sobre todo por la diversidad de artistas y formaciones colaboradoras, todas ellas desinteresadamente”

Sin duda, un gran cartel con el que esperamos ver la cara más solidaria de todos los cofrades. El evento cuenta además con una “fila cero” para aquellos que quieran dejar su donativo ante la imposibilidad de asistir al acto. El aforo máximo son 500 personas y las entradas se pueden adquirir en boxcartuja.com