Blog

La Virgen de Consolación estará en besamanos en San Juan de Dios

La Hermandad de la Sed está inmersa en el L aniversario fundacional. Tras la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Sed el pasado sábado 28 de septiembre, la corporación se prepara para celebrar el Rosario público anual con la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia.

Este culto tendrá lugar el próximo domingo 13 de octubre. Este año, la Virgen visitará el Hospital de San Juan de Dios. Saldrá de la Parroquia de la Concepción tras la eucaristía de las 09:00 horas y recorrerá las siguientes calles mientras se reza el Santo Rosario: Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Goya, Eduardo Dato y Hospital San Juan de Dios. El acompañamiento musical correrá a cargo del coro de campanilleros de San José Obrero.

Una vez en el Sanatorio, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas junto a los hermanos de la orden de San Juan de Dios, estando presidida la Eucaristía por Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en el patio delantero. Posteriormente, la Virgen se situará en el hall del hospital, quedando en expuesta en devoto Besamanos.

A las 18:00 horas se iniciará el regreso a la Parroquia de la Concepción Inmaculada con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

La dolorosa volverá a marchar sobre sus andas y recorrerá las siguientes calles: Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Marqués de Nervión, Alejandro Collantes, Madre María Teresa, Duque de Rivas, Doña Juana de Castilla, Alejandro Collantes, Padre Pedro Ayala, Cristo de la Sed y entrada en la Parroquia de la Concepción.