Blog

El programa de La Pasión retransmitirá en DIRECTO la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Encarnación

El próximo 13 de diciembre el programa de La Pasión, en 7 Tv, retransmitirá en directo la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

Victor García Rayo y su equipo de colaboradores darán en directo la salida desde la Parroquia de San Benito con alguna sorpresa más que sin duda engrandecerán este día.

El viernes el cortejo saldrá de la Parroquia de San Benito a las 18:00 horas y transcurrirá por el mismo recorrido que realiza cada Martes Santo de vuelta, siendo el siguiente: San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Santa Iglesia Catedral por la Puerta de los Palos sobre las 23:00 horas.

Ya en la mañana del domingo la Virgen volverá a su templo a partir de las 9:00 horas por el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Luis Montoto y visita al asilo de las Hermanitas de los Pobres saliendo por la calle San Benito para entrar en su templo alrededor de las 15:30 horas.

En ambas procesiones la Virgen será acompañada por la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, que estrenará la marcha «XXV aniversario Encarnación» compuesta por Abel Moreno. También participarán las dos bandas de la Hermandad en estos traslados. La Agrupación Musical de la Encarnación estrenará para la ocasión una marcha de Francisco Javier Torres Simón. La Virgen lucirá el manto de Padilla, que está siendo restaurado y pasado a terciopelo azul. Con motivo de la visita al asilo en la procesión extraordinaria, se suprimen por este año tanto la eucaristía presidida por la Virgen en la Capilla del asilo como los traslados.