Blog

El proyecto social de Santa Marta con los niños de acogida en Colombia

La hermandad de Santa Marta ha comunicado recientemente que uno de sus ansiados proyectos sociales ya es una realidad. Se trata en concreto de la canalización de aguas de la casa de acogida de niños en Chocó, Colombia, que dirige la Congregación de Madre de los Desamparados y San José de la Montaña.

Junto a esta canalización de aguas, que permitirá aprovechar el agua de lluvia en una región pobre con déficit de agua potable, se han construido también los baños que contribuirán a una mejora de las instalaciones donde la Congregación recoge a numerosos niños en situación de vulnerabilidad.

La corporación del Lunes Santo, a través de su Diputación de Caridad, habría obtenido los fondos suficientes para estas obras gracias a las cenas benéficas que, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Sevilla, ha organizado en diversas ocasiones.

La Asociación de Hosteleros, vinculada a la hermandad por el Patronazgo de Santa Marta sobre la hostelería, también ha mostrado su alegría en la red social Twitter, felicitando a la hermandad por la labor y ofreciendo su colaboración para futuros proyectos.

La hermandad de Santa Marta ya ha colaborado recientemente con la Congregación de Madre de los Desamparados y San José de la Montaña, contribuyendo al proyecto de un piso de emancipación para jóvenes en Sevilla , noticia que recogió Cinturón de Esparto el pasado mes de julio.