Blog

Gallito y la Macarena en la última obra de Pérez Indiano

De nuevo José Tomás Pérez Indiano nos sorprende con la frescura de su arte. Su última obra está basada en una antigua fotografía de la Virgen de la Esperanza del archivo de David Medina.

En ella podemos ver cómo podría ser el rostro de la Virgen en aquella época.  Y junto a Ella, el torero José Gómez Gallito, gran devoto de La Virgen de la Esperanza y un gran precursor de la Fiesta Nacional que fue capaz de adelantarse al futuro del toreo en todos sus aspectos, al igual que Pérez Indiano en la pintura, creándose así una simbiosis perfecta. De esta manera, dos pasiones unidas de la mano de Pérez Indiano.

La afición a la pintura y al dibujo de Pérez Indiano comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente.
En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías.

Es el autor de numerosos carteles entre los que se encuentra el Cartel de las Glorias de Sevilla de Cinturón de Esparto.

La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada.