Blog

VÍDEO | Salida de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

En la tarde del miércoles 17 de julio tuvo lugar la tradicional salida de la Virgen del Carmen de la Iglesia Conventual del Santo Ángel. Acompañado de numeroso público, la Archicofradía inició su recorrido por las calles del centro a las 20.00 horas.

Salía el paso de Santa Teresa, a los sones de su marcha «Santa Teresa de Jesús», interpretada por la Oliva de Salteras, formación musical que acompañaba a la Virgen del Carmen. Iba exornado el paso por rosas, margaritas, crisantemos y espuelas.

Seguidamente y tras las diversas representaciones de hermandades carmelitanas, se ponía en la calle la Virgen del Carmen, con la marcha «Reina del Mentidero». El paso iba exornado por un rico y variado conjunto florar compuesto por delphinin, paniculata, verónica, clavel antiqua, espuela de caballo, rosas y crisantemo.

La Virgen llevaba un toisón perteneciente a la Virgen de la Salud, de la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados, en una salida que conmemoraba los 25 años de su reorganización.