Blog

San Gonzalo a la espera de una posible restauración del Señor

La Hermanad de San Gonzalo ha comunicado la intención de intervenir en la imagen del Señor en su Soberano Poder ante Caifás, tras un informe del conocido conservador/restaurador, Pedro Manzano. Dicho informe será efectuado tras la realización de un TAC y radiografías digitales en el Hospital Quirón Infanta Luisa y será expuesto a los hermanos en el próximo Cabildo General Extraordinario del lunes 17 de junio.

El objetivo de la junta con esta intervención, es mantener la mejor conservación posible de las imágenes titulares. Han expresado además, que la imagen no sufrió ningún tipo de daño el pasado Lunes Santo, por lo que tratan de mandar un mensaje de tranquilidad a los hermanos. “Preservarlo y cuidarlo con todo el mimo devocional es nuestra obligación filial”, expresaba el Hermano Mayor.

En cuanto a la intervención, la intención de la junta es, que en caso de aprobarse, se haga lo antes posible, para evitar que la próxima cuaresma y la próxima Semana Santa queden demasiado cerca y tal situación genere nerviosismo.