Blog

Las Penas de San Vicente proyecta una nueva insignia

La hermandad de las Penas de San Vicente ha dado a conocer recientemente el diseño de la nueva insignia que se integrará en el cortejo de la cofradía del Lunes Santo.
Esta insignia es conocida como el Lábaro de San Juan, un viejo proyecto del recordado Juan Carrero, y estará protagonizada por los dos Juanes del Nuevo Testamento. Por un lado, San Juan Bautista aparecerá en una pintura del Bautismo del Señor que estará situada en un óvalo sobre la parte central.
Por otro lado, en la zona superior, de forma asimétrica se representarán en relieve dos óvalos distintos con las escenas del Calvario con San Juan Evangelista a los pies de la cruz, y una imagen del discípulo amado con sus principales atributos.
Este Lábaro cincelado en 11 kg. de plata ley irá rematado por la tiara papal, en alusión a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, a la que la hermandad de San Vicente está agregada.
La ejecución de esta insignia fue aprobada en Cabildo General de Hermanos el pasado 13 de junio y ya se está realizando en el taller del orfebre Jesús Domínguez.