Blog

La obra de Díaz Arnido que anuncia la Coronación de los Dolores de Sanlúcar

Se concibe esta obra pictórica como Cartel anunciador, y se articula desde el punto de vista compositivo en 2 planos sobre un mismo eje frontal, y enmarcada perimetralmente por una línea negra.
En un plano superior, el bello y personalísimo rostro de Nuestra Señora de los Dolores constituye el principal- e inmejorable-reclamo publicitario. Aparece enmarcado por un tondo imaginario en el que se intuye la silueta de la nueva Corona, así como 7 muecas en negativo( una por cada uno de los Dolores de María), que recuerdan a la tradicional «pandereta» del logo de una conocida marca de Manzanilla, inequívoco símbolo de Sanlúcar de Barrameda. El Rostro aparece casi desnudo, el tocado y manto se esbozan a modo de non finito para no restar protagonismo a la Imagen. Un toque sutil de amarillo cadmio- que evoca un atardecer en Bajo de Guía- dibuja la Cabeza de la Imagen aún sin Corona, en gozosa espera del Día tan anhelado por hermanos y devotos.
En el plano central, el otro gran elemento icónico de la Virgen y de la Hermandad: el CORAZÓN atravesado por los Siete puñales, tratado de forma libre, colorida, plástica y contemporánea, un guiño del autor al gusto de la gente joven, el futuro de la Hermandad. El propio Corazón en sí es la segunda «O» de la palabra DOLORES, que destaca por encima de las demás. En una tipografía más actual, se lee también el lema CORONACIÓN CANÓNICA y 25 de julio de 2020, y en una más clásica SANLÚCAR DE BARRAMEDA( otro guiño a la tipografía de las etiquetas de botellas de manzanilla).
La obra- que se concibe en, al menos, 3 esquemas compositivos diferentes- ha sido ideada y creada por Antonio Díaz Arnido para ser usada en multitud de soportes publicitarios y formatos digitales a lo largo del año que anunciará la fecha de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen( cartelería en papel, redes sociales, estampas, etiquetas, camisetas, etc…). En definitiva, una obra dinámica, abierta, limpia en su composición, sobria y versátil.