Blog

De Triana a San Gil

El tercer sábado de julio se ha vivido de manera muy intensa en dos lugares emblemáticos de la ciudad. En Triana doble procesión,  fluvial y después por las calles del barrio, de la Virgen del Carmen del Puente, que inició a las 18.30 horas su salida desde la Parroquia de la O en una calurosa tarde donde la temperatura se hizo notar bastante.


Acompañada por la Banda de Música del Cristo del Perdón de La Rinconada, la Virgen fue llevada hasta hasta el embarcadero, donde tras un importante parón, inició su procesión fluvial por las aguas del Gualdalquivir, viviendo momentos únicos y estampas muy bellas. Al terminar, la procesión continuó en su paso, por las calles de Triana.

En el barrio de la Macarena la devoción al Carmen se hizo muy presente con la Hermandad de San Gil, que procesionó con su conocida elegancia a los sones de la Banda de Música de Arahal.

Imprescindible un año más, la visita a la Esperanza Macarena y estampa curiosa la de la Virgen sin el Niño, a causa de un problema de sujeción.