Blog

Esencia Cofrade, el gran evento cofrade del 2019

Aunque la Semana Santa está muy cercana ya, se ha dado a conocer la que será la primera feria cofrade de Almería. Con ella se pretende crear un evento único y nunca antes visto en la provincia almeriense, que la sitúe en el centro del panorama cofrade andaluz y español. Así mismo, pretende dar a conocer el gran patrimonio cultural y artístico de las hermandades que realizarán una gran exposición colectiva.

Todo ello estará acompañado de una serie de eventos, entre los que destaca el apartado musical, que estará muy presente en Esencia Cofrade. Y es que ya se conoce que Rosario de Cádiz, Tres Caídas de Triana, Las Cigarreras, Pasión de Linares y la Agrupación Musical de La Redención estarán presentes, aunque es solo un primer adelanto, ya que se prevé que sean más de 3000 músicos los que pasen por Esencia de más de 30 bandas. Igualmente ya se conoce la fecha, que está prevista entre los días 15 y 17 de noviembre en el palacio de exposiciones y congresos de Aguadulce, junto a Almería capital.

ENTRADAS
Las entradas se encuentran ya a la venta en la página web oficial del evento, donde además podrás encontrar todos los detalles que necesites saber sobre Esencia Cofrade:
CAPATACES Y COSTALEROS
No obstante, Esencia Cofrade no se centrará solamente en el aspecto musical de la Semana Santa. De hecho, contempla también un programa de mesas redondas y actividades paralelas. Habrá una mesa redonda sobre capataces, que estará moderada por el sevillano Miguel Ángel Oliver. Asimismo, habrá una conferencia sobre la Sábana Santa de la mano del Centro Español de Sindonología (CES), que expondrá en Almería una réplica a tamaño real del famoso Sudario de Turín. Estos y otros aspectos del completo programa que preparan desde la Cámara de Comercio de Almería, como organizadora del Evento, se irán dando a conocer a lo largo de los próximos meses.