Blog

Los estrenos de Redención para el Lunes Santo

La Hermandad de la Redención ha dado a conocer los estrenos de su próxima Estación de Penitencia. En el templo de Santiago se puede ver ya el frontal del paso del Misterio del Beso de Judas, que ha renueva sus respiraderos y que han sido tallados por el taller de los Hermanos Caballero y que lucirá el próximo Lunes Santo.

Igualemente, ha sido presentada la nueva insignia del cortejo, dedicada a la Caridad y que ha sido elaborada sobre diseño de Pepe Aguilar y que lleva realizado desde 2014, pero que no ha sido hasta ahora cuando ha visto la luz. El conjunto, bordado por Jesús Arco en oro sobre terciopelo morado y con orfebrería en plata de Marmolejo, pasará a formar parte de la cofradía del Lunes Santo.

Para completar el apartado de estrenos, se han presentado las nuevas potencias en plata de ley y cíngulo bordado en plata para Nuestro Padre Jesús de la Redención. Las citadas potencias han sido diseñadas por Álvaro Abril y realizadas en Granada por el orfebre Alberto Quirós. Han sido donadas por un grupo de hermanos.