Blog

Las nuevas potencias para Jesús Despojado

La Hermandad de Jesús Despojado ha bendecido las nuevas potencias para el Señor. Estas han sido diseñadas por José Antonio Grande León y ejecutadas por el orfebre Gustavo Larios en plata de ley y chapada en oro con piedras preciosas.

La cuadrilla de costaleros del paso de misterio ha donado estas piezas que ha diseñado Grande de León en base a los elementos del paso de misterio y del paso de palio. La parte superior de las piezas cuentan con la simulación de la crestería de estilo neobarroco del paso de misterio de Jesús Despojado y donde podemos leer la inscripción «JHS» realizadas en circonitas de cristal blancas.

La parte central de las Potencias cuentan con la inspiración del diseño de la ornamentación geométrica del techo de palio de la Virgen de Dolores y Misericordia, seguido de la inspiración de piezas que componen las bambalinas y manto del palio. Ambas, salidas del taller de Grande de León.

Han sido presentadas previamente al comienzo del certamen de bandas de Molviedro, que se ha celebrado durante la jornada del domingo 10 de marzo.