Blog

El Crucificado de Montserrat ya está sobre sus andas

El Cristo de la Conversión ya se encuentra en las andas para presidir el Vía Crucis del Consejo de las Hermandades de Sevilla que tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo.

El Cristo irá vertical y llevará, por tanto, la misma posición que en el paso de misterio pero estando más cerca del suelo. La hermandad busca que el crucificado sea el verdadero protagonista y que los cofrades puedan admirar la talla de la manera más imponente posible.
A partir de este sábado, la capilla de la calle Cristo del Calvario permanecerá abierta para que se pueda contemplar al crucificado de la Conversión.

Las andas, que pueden calzar entre 30 y 34 personas y que se han realizado para la ocasión, han dejado a los pies del cruficado unos 40 cm por encima de la mesa de las andas y apenas a unos 20 cm del suelo para que el centro de gravedad sea el más bajo posible y con ello asegurar el estado de la imagen y la facilidad para llevarla.
Algunos detalles más son que la hermandad del Cachorro ha cedido sus faroles para iluminar las andas. El pequeño canasto que estas tienen, se han recubierto con los moldurones del paso de la Pura y Limpia del Postigo y el llamador del paso de palio de la Virgen de Montserrat. En el frente de las andas figura una gubia, recuerdo de los 400 años que se viven en 2019 de la hechura del Crucificado.
La capilla quedará abierta el sábado y el domingo, días en los que se podrá contemplar al Cristo de la Conversión del Buen Ladrón antes de la salida del próximo lunes.