Blog

Antonio Díaz Arnido será el autor del cartel de la Coronación Canónica de los Dolores de Sanlúcar

Dentro de todos los preparativos de la Coronación Canónica de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, la Junta de Gobierno ha designado al artista sevillano Antonio Díaz Arnido para realizar el cartel de la Coronación.

Así mismo será el encargado de realizar la pintura del óvalo central del simpecado de Nuestra Señora de los Dolores, que será estrenado el próximo año con motivo de su Coronación Canónica.

Antonio Díaz Arnido es sevillano, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración- Conservación de Obras de Arte y Pintura.

Como restaurador, he intervenido sobre obras de Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo y Aníbal González entre otros. Ha colaborado con instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla o la Casa Ducal de Medinaceli.

En cuanto a cartelería, como obras más importantes podemos destacar el cartel de Junio Eucarístico de Sevilla en 2010, cartel de la Navidad en Sevilla en 2012, el cartel del Carmen de Málaga en 2014, el cartel de la Semana Santa de Jerez 2017,el cartel de la Hermandad de la Merced de Málaga en 2018, y el cartel de la Semana Santa de Huelva 2018.