Blog

Así será el Vía Crucis del Cristo de las Tres Caídas de Triana

En la noche del próximo lunes 25 de febrero, la Hermandad de la Esperanza de Triana celebrará su anual Via Crucis con el Santísimo Cristo de las Tres Caídas hasta la Parroquia de Santa Ana.

Las puertas de la Capilla de los Marineros se abrirán a las 20:00 horas y saldrá un cortejo compuesto por Cruz alzada y ciriales, hermanos con cirio, presidencia, cuerpo de acólitos y las andas del Señor. El Via Crucis discurrirá por Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.

A partir del martes 26 y hasta el sábado 28 de febrero, la Hermandad celebrará el solemne quinario en honor al Santísimo Cristo de las Tres Caídas, comenzando a las 20:15 horas y celebrando don Manuel Palma Ramírez, Párroco de Nuestra Señora del Mar, de Sevilla. El domingo 3 de marzo tendrá lugar la Función Principal a partir de las 13:00 horas, ocupando la Sagrada Cátedra don Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo Metropolitano de Mérida-Bádajoz.

La vuelta del Señor de las Tres Caídas será el lunes 4 de marzo tras la misa de 20.00 horas y acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista. Este traslado será directo a la Capilla de los Marineros, discurriendo por Vázquez de Leca, Pureza.

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo, el Cristo de las Tres Caídas quedará expuesto en Besamanos en la Capilla de los Marineros.