Blog

Torreblanca propone dos salidas extraordinarias por el 25 aniversario fundacional

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha convocado a sus hermanos al Cabildo General Ordinario de Cuentas el próximo sábado 26 de enero a las 20:30 horas en segunda convocatoria. Durante el mismo, se someterán a votación los actos y cultos extraordinarios conmemorativos del XXV aniversario fundacional que se celebra durante el presente año 2019.

Dentro de estos actos, destacan la propuesta de realizar una procesión extraordinaria con la imagen de María Santísima de los Dolores y un Via+Crucis extraordinario con Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato. También se planteará en el citado cabildo la posibilidad de someter a María Santísima de los Dolores y a San Antonio de Padua a una intervención por motivos de conservación. Además, se expondrán y votarán las propuestas presentadas por los hermanos de la corporación para celebrar esta efeméride.

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca fue erigida canónicamente por el Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo en 1994, siendo la primera Hermandad de Penitencia que no realizaría Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Según las normas diocesanas, solo se dará curso a las salidas extraordinarias que se soliciten con motivo de la Coronación Canónica de una imagen, de los aniversarios de ésta y los aniversarios de la erección canónica en múltiplos de 25, además de cuando, previa valoración positiva del Consejo Pastoral, se celebre un acto de especial relevancia eclesial y de gran interés pastoral. La Hermandad de los Dolores de Torreblanca cumple con estas normas por lo que, si así lo aprueban los hermanos, sus titulares saldrán de forma extraordinaria este año.