Blog

Torreblanca aprueba las salidas extraordinarias por el 25 aniversario fundacional

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca celebró el pasado sábado 26 de enero un Cabildo General de Hermanos. En primer lugar, se aprobaron las actas de los dos cabildos anteriores, las cuentas del ejercicio anterior y los presupuestos del presente ejercicio.

Tras ello, los hermanos aprobaron la procesión extraordinaria de María Santísima de los Dolores en la tarde del sábado 12 de octubre de 2019 y el Via+Crucis extraordinario de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato el 27 de marzo de 2020, quinto viernes de Cuaresma. Estos cultos externos están pendientes de la aprobación por parte de Palacio, aunque cumplen el decreto regulador de las salidas extraordinarias promulgado en 2015. En próximas fechas se enviará a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías un dossier con todos los actos y cultos del 25 aniversario fundacional que se prolongarán desde el 19 de abril de 2019 (Viernes Santo) hasta el 19 de abril de 2020.

A propuesta de los hermanos asistentes al Cabildo, se aprobó la realización de una nueva insignia dedicada a los donantes de sangre que precederá al paso de palio de María Santísima de los Dolores el Sábado de Pasión.

También se aprobaron las labores de conservación y mantenimiento de María Santísima de los Dolores y el Niño Jesús de San Antonio de Padua, las cuales serán llevadas a cabo por el propio autor de las imágenes durante el próximo verano.